miércoles, 29 de octubre de 2008

Un eslogan para las elecciones europeas


Quedan poco más de siete meses para las elecciones al Parlamento Europeo. Una prueba importante para una IU renovada y en proceso de refundación. No sólo por la representación institucional que podamos conseguir -actualmente tenemos un único eurodiputado, pues el segundo de la lista era de ICV y se integró en el Grupo Verde-, sino porque se medirá una vez más nuestro apoyo electoral, esperemos que rectificando la tendencia descendente de los últimos diez años.

El Partido de la Izquierda Europea (PIE), un proyecto necesariamente ilusionante pero hasta el momento fastidiosamente cupular, será nuestra referencia en esa campaña. De momento podemos conocer el Borrador de la Plataforma del PIE para las elecciones al Parlamento Europeo de 2009, sobre el cual el PCE va a poner en marcha un proceso de debate a través de internet, abieto a la militancia y a la sociedad. Una iniciativa que IU debería secundar y amplificar.

Yo, por mi parte, quiero contribuir con una propuesta de eslogan para la campaña de las elecciones europeas. Creo que en estos tiempos de crisis económica y xenofobia, después de comprobar como los dos grandes partidos apoyan las directivas de la vergüenza y de las 65 horas, no hay nada más significativo, universal y contundente que decir:

"POR LOS DERECHOS HUMANOS"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo firmo, jeje.

¡¡ Un abrazo ¡¡

Anónimo dijo...

lo siento pero no me gusta. Es un lema que cualquier partido podría asumir. Hay que diferenciarse. Yo pondría: POR UNA FEDERACIÓN SOCIALISTA DEMOCRÁTICA DE EUROPA