jueves, 23 de octubre de 2008

Actualizaciones

Este blog, como tantos otros, tiene secciones fijas que se muestran en la parte derecha de la pantalla: un par de fotos, un perfil biográfico y enlaces a páginas web que considero especialmente interesantes. Hoy quiero dar noticia de algunos cambios y actualizaciones que tienen su repercusión política.

Tristemente he tenido que suprimir el enlace de Espacio Alternativo de la sección En Izquierda Unida. Hace ya un tiempo que se produjo el abandono de EA como corriente; ahora se van algunos de sus representantes más destacados que aún permanecían en IU, y explican sus razones en una carta abierta. Puedo compartir parte de su análisis sobre el contexto político y la situación de la organización, pero discrepo en dos puntos fundamentales: no creo que todo esté perdido (aunque sí difícil) para IU, y desde luego no veo por ningún lado las condiciones para la construcción de un "nuevo sujeto anticapitalista". Al menos me reconforta saber que los compañeros y compañeras de Espai Alternatiu de Valencia, con quienes he compartido tantas horas de trabajo militante en los últimos años, han decidido seguir en EUPV y en IU.

Como no se trata de seguir igual de mal, mucha gente de diversas procedencias territoriales y tradiciones políticas, empezando por el PCE y siguiendo por los propios compas del Espai, así como independientes de distintas federaciones, hemos convergido en la plataforma Otra IU es posible, cuya página web ya se encuentra plenamente operativa. Nos une un documento político y una propuesta alternativa de estatutos que ponen de manifiesto una apuesta clara por la refundación y renovación de IU. No debieran separarnos las diferencias que subsisten entre unos y otros componentes de esta pluralidad, pues lo que está en juego en mucho más importante que los intereses de cada cual.

Por último, quería informar de la primera actualización de contenidos de Àgora de l'Esquerra Plural, espacio web de debate político promovido por "independientes" de Esquerra Unida del País Valencià, pero ésta no se ha podido realizar aún por un motivo muy justificado: Carles, el compañero que maneja las claves de la web, lleva unos días liadísimo con sus múltiples actividades militantes en los movimientos sociales (Coordinadora Valenciana de ONGD, Xarxa Valenciana de Consum Responsable, Coordinadora estatal de Comercio Justo, Tenda de Tot el Món...). Predicando con el ejemplo.

Así que seguid atentos a la pantalla.

No hay comentarios: