sábado, 11 de octubre de 2008

¿Hay alguien ahí?

Hace ya medio año que comencé este blog. Desde entonces he publicado 50 entradas, muchas más de las que hubiera imaginado en un principio.

En este tiempo han cambiado algunas cosas. En lo personal, nació mi segundo hijo, lo que me complica más aún encontrar tiempo para todo. Compaginar la familia, el curro, los amigos y la militancia –real y virtual- es realmente difícil, y lo que escribo -deprisa y corriendo- en este blog se lo debo a la mucha paciencia de mi compañera (“¡Ya estás otra vez al ordenador …!”).

Poco a poco han aumentado mis lectores, que sin embargo no se prodigan en comentarios. Entendiendo que algo falla de mi parte –no sé si los temas tratados o el tono empleado-, he decidido ponérselo un poco más fácil eliminando el filtro previo a sus mensajes.

Cuando configuré el blog de manera autodidacta –y bien que se nota-, opté por la moderación previa de los comentarios para evitar que se colara también aquí la refriega política que hemos vivido los últimos dos años en el País Valenciano. No quería que este espacio se convirtiera en otro patio de colegio en el que nos peleáramos los de Esquerra Unida con los del Bloc o Iniciativa, y por eso apenas he escrito una entrada sobre el tema (que dio lugar al único comentario censurado, pues no emitía ningún tipo de opinión o análisis, sino tan sólo insultos y descalificaciones).

Finalmente he decidido eliminar ese filtro. Así que ya podéis empezar a escribir, quiero comprobar que hay alguien al otro lado.

22 comentarios:

Migue dijo...

Por mi parte siempre que leo una entrada, procuro escribir un comentario. Sólo si se trata de un blog de IloveIU, claro.

Aquí estamos.

Anónimo dijo...

No, no creo que sea un problema tuyo, pasa en la mayoria de blogs.
Supongo que en parte es debido a que el que lee un blog suele leer otros veinte similares y por falta de tiempo nos volvemos lectores que no comentamos.

Yo, por ejemplo, leo los blogs a traves del google reader y eso hace que te vuelvas mas vago a la hora de comentar

Unknown dijo...

No sé dónde leí que suele haber un comentario por cada cien o doscientos lectores (no recuerdo la cifra, pero era alta.
El bajo número de comentarios puede responder a un montón de razones: si uno escribe en un tono moderado recibirá menos respuestas que si escribe que no sé quién es un cabrón. A mí me ha pasado a veces que textos que tenían uno o ningún comentario luego eran reproducidos en otros lugares: o sea, que habían gustado, pero sin que nadie pensara en añadir nada. No tiene por qué ser malo.
Un abrazo y enhorabuena por tu medio añito (y por los cambios que has vivido, claro)

rafa hortaleza dijo...

aquí estamos compañero. me identifico plenamente contigo: curro 2 hijos broncas con ella por estar al ordenador... sigue que mola. Fdo un lector.

rafa hortaleza dijo...

por cierto doy fe de lo que dice Miguel, y se agradece.

Raül dijo...

Hola Ignacio!
Yo desde el sábado que te conocí leo tu blog. Comentarios poco a poco iré dejando...
Salut

Javi dijo...

Hay gente aquí al otro lado, como ves XD

Yo, que te leo, coincido con Amei en que las dos razones básicas por las que muchas veces no recibimos comentarios es porque nuestro perfil de lector es una persona que en un día se pasa por varios blogs de izquierda a leerlos, y que si comentara en todos o en la mayoría se echaría un buen rato.

El Google Reader que yo también uso da comodidad y fidelidad pero "distancia" de los comentarios.

Un saludo!

Ignacio Blanco dijo...

Ya veo que sí hay alguien al otro lado. Os agradezco estos comentarios y os doy la razón, pues yo tampoco comento todo lo que leo aunque me resulte interesante.
En el blog de Hugo sí que he escrito alguna vez, y en el de Amei también, pero el de Kaneda me encanta y aún no he dicho ni mu.
También me reconforta sentirme acompañado por R.Hortaleza en la dura vida del padre moderno que no renuncia a la militancia política. ¡Ánimo, compa!
En cuanto a Raül, el conocimiento del sábado pasado fue mutuo, y espero que coincidamos muchas más veces y hagamos EUPV más fuerte.
Y Miguel, gracias por darme motivos para conocer otro blog, el tuyo.

Redstar dijo...

Cuando uno pone una entrada nunca sabes como va a reaccionar la gente, y si no hay comentarios no hay que peocuparse pues no quiere decir que la entrada no sea leída. Yo suelo controlar el contador que tengo que es bastante fiable. Y mi contador me dice que, como comenta Hugo, cuanto más agresiva sea la entrada, más visitas tengo. En mi caso es cuando pongo un artículo furibundamente "anti PCE" y/o decididamente "pro PCE". Con el resto de entradas baja mucho el número de visitantes. Hoy, por ejemplo, he visto con tristeza las pocas visitas que ha tenido la entrada "El silencio de la Iglesia sobre la crisis", escrito por José Maria Castillo un gran teólogo y seguidor de la Teología de la Liberación que abandonó el año pasado la orden de los jesuitas. Un artículo que considero muy oportuno y además de ser interesante es original. Bueno, pues no tiene ni la cuarta de las visitas que tiene cualquier entrada que hago sobre chismorreos de la crisis de IU. Así somos.

pasajero dijo...

El comentario anterior es mío, Alejandro, de Imagina

Ignacio Blanco dijo...

Yo también puedo confirmar que el morbo sobre los líos de IU hace aumentar las visitas. Mi récord lo he conseguido con "Gaspar Llamazares es el pasado", a pesar de que considero que he escrito otras entradas mucho más interesantes.
En fin, así somos.

Juan dijo...

Coincido al 100% con Hugo. Para mí tus posts y comentarios en el foro son de obligada lectura, aunque aquí no comente. Un abrazo

Anónimo dijo...

te leemos, aunque no siempre comentemos. Me identifico mucho contigo, también tengo trabajo, casa, compañera, blog, ilusión... y pocos comentarios, aunque crecen poco a poco.

Creo que tampoco hay que obsesionarse. Si lo que haces es bueno, lo normal es que todo llegue... solo hay que ser perseverante, y juntarte con los coleguillas de iloveiu, que ya ves que hemos acudido en enjambre para darte calor.

¡Animo y a por ellos!

por cierto, hay algún blog de iloveiu que sólo permite comentarios si estás dado de alta como usuario de google. Ahora no recuerdo cual es, pero se ha "ahorrado" un par de comentarios míos :-)

SaiZa dijo...

Hola Ignacio, llego desde el blog del amigo Kabila, y que decir que es mi primera entrada y no será la ultima, además coincido contigo en lo de los comentarios, creo que seguiré tu consejo y quitare el filtro...espero que así tenga más comentarios, total luego en el libro de visitas tb dejan insultos y no los borro..jeje. Solo decirte que me ha gustado mucho tu blog. ¡Salud, Memoria y Libertad!

angelsmcastells dijo...

Bueno, Ignacio, "El optimismo de la voluntad" es para algo, no? O para que veas la cantidad de entradas que tienes de la queja explícita! Somos muchas y muchas las que creemos que se comenta poco lo que escribimos... yo también me apunto a más diálogo! Salud, y un abrazo,
àngels

fritus dijo...

hola Ignatius..te escribo desde enfrente de tu casa , en el mapa, almenos( Illes Balears) en respuesta a este llamamiento más o menos desesperado que es el título del blog...tranqui hombre, ...
Por lo que respecta a curro, parienta, paternidad blog...( y no hablo de poner lavadoras ni del papeo del día siguiente) te entiendo desde lo más profundo de mi ser.

Una abraçada.

Anónimo dijo...

Usted, si quiere comentarios, lo que tiene que hacer es pedir la ilegalización del PP.

Ya verá, ya, como se le anima esto.

rafa hortaleza dijo...

Ricardo, ejem perdón, Don Ricardo, usted debería darnos unas clasecitas de cómo provocar en el blog para que se le llene de comentarios :)

Libertad Martínez dijo...

Algo de razón sí que tienes. Yo también llevo poco tiempo en esto del blog y la verdad es que aún no he pillado el truco de porque unas veces tienes un montón de comentarios y otras ninguno.
Pero la verdad es que lo que más me importa es que escribo lo que pienso y me siento bien.
Y otra cosa muy importante es que después de descubrir lo del blog me ha encantado lo de ILoveIU.
En cualquier caso yo siempre te leo, y esta es la primera vez que te dejo un comentario

Anónimo dijo...

Pues lo dicho, poco queda que añadir. Yo comencé mi blog también de una forma autodidacta y uno va escribiendo lo que puede.

Evidentemente, recibo menos de lo que desearía pero pienso que puede ser también por no coincidir en opinión con mucha gente. ¡uno es que no se calla!

En cualquier caso, me siento relativamente satisfecho con el número de visitas e intento hacer lo que puedo, cuando puedo.

Es más, pienso que un blog es de doble dirección: tú le das vida pero él también te da vida a tí. Es algo así como lo de Sampedro: "Escribir es vivir". Quizá haya que escribir sobre el escribir

Ignacio Blanco dijo...

¡20 comentarios!
Está visto que es verdad aquello de "quien no llora, no mama", aunque no era mi intención ponerme llorica sino hacer una reflexión sobre lo que supone para mi escribir regularmente en este blog: esfuerzo, ilusión y ahora también gratificación. Gracias a todos por vuestras palabras de apoyo, que os devuelvo porque sé que compartimos dificultades como sufridos blogueros y militantes.
¡A seguir escribiendo!

Jorge dijo...

Yo he leído casi todos los posts, aunque sólo escribiera a propósito de Marini.

Pero creo que el principal incordio es tener que poseer una cuenta google/blogger (o de las otras) para firmar.

No sé si es algo que ocurre en todos los blogs de blogspot, porque en wordpress basta con poner tu nombre y e-mail.

Te aseguro que alguna vez he desistido por eso.