miércoles, 6 de agosto de 2008

¿Quién dijo aquello de ...



"Haga usted como yo, no se meta en política"? Ni más ni menos que el Generalísimo Franco, dictador impenitente de los españoles por la gracia de Dios, de los bombardeos nazis y del dinero de banqueros hoy reconvertidos en marca de Fundación.

Sin ánimo de establecer comparaciones odiosas, injustas y desmedidas, he recordado esas célebres palabras del tirano de El Ferrol al leer el post de Hugo Martínez Abarca sobre las instrucciones del presidente del Comité Olímpico Español y de la vicepresidenta del gobierno a los atletas españoles que participarán en los Juegos Olímpicos: QUE SE CALLEN, no se les vaya a ocurrir denunciar la falta de democracia, libertad y respeto a los derechos humanos en Pekín y alrededores.

¡Qué fácil sería establecer comparaciones con la actitud hacia otros países más pequeños, más pobres y menos poderosos!

Sólo voy a decir, con Hugo, que quizás los momentos políticamente más memorables del deporte son precisamente aquellos en que los atletas no hicieron caso de esa consigna.

Y, por último, señalar que nuestro flamante gobierno continúa haciendo política, y vaya política. Sólo hoy, en el progubernamental (¿todavía?) El País podemos encontrar la defensa de los vuelos a Guantánamo y un nuevo récord en la exportación de armas. ¿Aliando civilizaciones?

No hay comentarios: