sábado, 30 de agosto de 2008

Sacar pecho por IU

Estoy en contra de la dirección de Izquierda Unida encabezada por Gaspar LLamazares -al que lamento haber votado en las dos últimas Asambleas Federales, y al que reprocho haber intentado acabar con la organización en el País Valenciano a través de métodos dictatoriales y fraudulentos-, pero en público he intentado siempre minimizar las críticas y resaltar los aciertos. Por lealtad a IU y porque sigo estando muy orgulloso de la mayoría de sus militantes, y Gaspar es aún -nos guste o no- nuestro referente público.

A pesar de nuestra crítica situación actual, podemos y debemos sacar pecho por Izquierda Unida, la única alternativa política al bipartidismo neoliberal en el Estado español, y baluarte contra la corrupción, las privatizaciones y la degradación medioambiental en muchas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Seseña es nuestro emblema, pero hay miles de concejales y colectivos locales luchando incansablemente en condiciones adversas.

Por eso me da rabia que dejemos pasar oportunidades de reivindicar nuestro trabajo. Y una de ellas se ha presentado estos días, cuando el gobierno de ZP ha establecido como su gran reclamo publicitario para este principio de curso político la dotación presupuestaria para la educación infantil de 0 a 3 años, que es -aunque nadie lo recuerde- un logro del grupo parlamentario IU-ICV en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado del vigente ejercicio.

La votación final de nuestro grupo a favor de esos presupuestos -con el argumento de tumbar el veto del PP en el Senado-, incumpliendo lo decidido en los órganos de dirección y las propias declaraciones previas en sede parlamentaria, fue lamentable. Pero eso, ya lo he dicho antes, debe quedar para el debate interno y lo que del mismo se derive en la próxima Asamblea. A los medios de comunicación, y a través suya a los electores, hemos de contarles lo mucho y muy bueno que hacemos, también en el Congreso. Por eso me da tanta rabia que el PSOE se apunte un tanto nuestro sin que rechistemos.

¿Qué pasa con la comunicación en IU? ¿Hay alguien ahí para "sacar pecho"?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es agosto, están todos de vacaciones me temo, como si el mundo nos fuera a esperar mientras discutimos (o no apuñalamos)

IU tiene taras , pero esta claro que debemos sentirnos orgullos por todo lo que se hace bien, que es mucho, e intentar cambiar lo que se hace mal, que también es mucho, por desgracia.