lunes, 12 de mayo de 2008

Un blog, ¿para qué?

Hace unos días puse en marcha este blog. A pesar de mis limitadas habilidades informáticas, me resultó bastante fácil elegir una plantilla y darle formato. Aún me falta mucho para completar este espacio virtual, pero espero que jugando poco a poco aprenderé a poner enlaces, vídeos, fotos y mejoraré el diseño.

¿Por qué un blog? Sencillamente, porque me apetecía. Hace tiempo que lo venía pensando, especialmente desde que me acostumbré a seguir las opiniones de otros compañeros y compañeras en IloveIU (donde he solicitado que me incluyan).

¿Por qué esforzarme en escribir habitualmente para unos lectores que no sé quiénes puedan ser, ni tan siquiera si existen? Creo que por múltiples razones, desde la necesidad de “matar el gusanillo” de la comunicación – sigo sintiendo “mono” de radio, después de tres años y medio fuera de las ondas – hasta las ganas de aportar mi visión del mundo y especialmente de la izquierda política y social a la que, como tanta gente, dedico buena parte de mis esfuerzos.

Como militante de Izquierda Unida intento participar en los debates sobre la reconstrucción – y renovación – de un proyecto que me sigue pareciendo absolutamente imprescindible. Es cierto que vivimos un momento crítico por la pérdida de apoyo social y la descomposición de la vida interna de una organización que parece navegar sin rumbo. Por eso ahora hace más falta que nunca rigor en el análisis y valentía en las propuestas.

Que no se diga que no lo intentamos.

1 comentario:

mc dijo...

Bien Ignacio, me alegro de su blog, lo visitaré con interés, y que lo disfrutes compañero.
mc