martes, 27 de mayo de 2008

Compañera Mª José


Conozco a Mª José Contreras por nuestra militancia compartida en Esquerra Unida y en Comisiones Obreras. A la chita callando -aunque Mª José se calla pocas cosas- lleva treinta años en este sindicato, tan crítica como siempre y más comprometida que nunca: en la actualidad es la presidenta de la Junta de Personal de la Agencia Valenciana de Salud. Tengo aún fresca en la memoria la euforia del día que ganamos las elecciones sindicales, para sorpresa de muchos y mía no, pues encabezaba la candidatura ella, que tiene el reconocimiento natural de sus compañeras y compañeros.

Si hay dos adjetivos que puedan definir a Mª José, éstos son luchadora y honrada. Nadie se la imagina haciendo ningún chanchullo ni pasiva ante una injusticia. Su militancia es vital -y vitalicia- pues tiene muy claro en qué bando perdieron los suyos y seguiremos luchando nosotros. No falla a una sola mani.

Ahora un juez facha la persigue por un supuesto delito de aborto, ya que Mª José participó en la campaña de autoinculpaciones en solidaridad con las mujeres acosadas en Madrid por ejercer el derecho a decidir sobre su maternidad. Mañana está citada a declarar como imputada ante el Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia, y allí estaremos sus compañeros y compañeras de EUPV, de CCOO y de muchas otras organizaciones sindicales y feministas, exigiendo de una vez por todas la despenalización del aborto.

Al gobierno de ZP y María Teresa se le cae la careta progre en este tema y en tantos otros que tienen que ver con la Santa Madre Iglesia.

Ahí está Mª José dando la cara, y todas nosotras con ella.

...

DIMECRES 28 DE MAIG A LES 12 H
EXPLANADA CIUTAT DE LA JUSTÍCIA

CONCENTRACIÓ DE SOLIDARITAT AMB Mª JOSÉ CONTRERAS, AFILIADA A EUPV I SINDICALISTA DE CCOO

"PROU DE PERSECUCIÓ A LES DONES. DESPENALITZACIÓ DE L'AVORTAMENT JA"


2 comentarios:

Ana Ródenas dijo...

Querido amigo:

Me emociono al leer tus palabras sobre Mª José, mi amiga del alma, compañera de "guerrillas" sindicales y políticas. Guerrilas digo, porque las guerras se las dejamos a otros...

Pese al acoso injusto al que el juez la tiene sometida, ella mantiene la calma y recuerda la voz roja de su padre, roja de luchas justas, roja de amor hacia ella, que le dice: "Hija mía, échale un pulso al juez"...

Ignacio Blanco dijo...

Hablando del papa de Roma ... noticia fresca del Congreso:

"El PSOE suma su voto al de los partidos conservadores y tumba en el Congreso la propuesta de Izquierda Unida de retirar los símbolos religiosos para los actos y ceremonias institucionales."

Sin comentarios.