jueves, 22 de mayo de 2008

El Che

Acabo de encontrarme una noticia sobre la presentación en Cannes de una película sobre Ernesto "Che" Guevara. En el reportaje se recuerda que Maradona y Mike Tyson llevan un tatuaje suyo, y salen Sharon Stone y Madonna posando con elegantes trajes de no sé cuantos cientos de miles de dólares. Seguro que también dicen profesar admiración por el guerrillero comunista.

Siento indignación y asco. Al fin y al cabo, esto es el capitalismo.


(Al menos la película promete, pues Steven Soderbergh como director y Benicio del Toro como actor principal son una combinación excitante, que ya se puso en juego en Traffic.)

2 comentarios:

aeiou dijo...

la verdad es que es algo triste, pero a pesar de que lo traten como curiosidad tengo que salir a la defensa de maradona, que como siempre es mundo aparte, maradona siempre ha sido admirador del che y defensor de cuba, venezuela,..., de hecho no hace mucho fue en el tren del ALBA a una manifestación de recibida a bush en argentina, al programa de alo presidente,... vamos que "Público" lo reduce al ridículo, como si lo llevara solo por marketing, no sé nada de tyson (salvo lo del bocado a la oreja del contrincante), pero maradona tiene todo mi respeto.

P.D: se nota que estoy influenciado por un amigo argentino je

(bob)

Ignacio Blanco dijo...

Creo que Maradona estaba en el festival de Cannes porque se presentaba una película sobre él que ha rodado Kusturica. A mi me apasionó como futbolista y me conmueve como persona (en ocasiones casi como deshecho humano). Son llamativas sus proclamas políticas, probablemente contradictorias con su modo de vida, e incompatibles con su apoyo a Menem y a algunos otros personajes oscuros, pero siempre es mejor que personajes influyentes en la población caigan de nuestro lado que no del contrario.
En cualquier caso, mi comentario no se refería a Maradona, ni siquiera a Tyson o a Madonna. Simplemente me escandaliza la trivialización de la historia y cómo el sistema puede acabar digiriendo (y comercializando) a quién luchó ne su contra hasta la muerte.
Un saludo, bob :)