sábado, 31 de enero de 2009

¿A quién quieren engañar? ¿A quién quieren proteger?


Hoy nos enteramos de los planes del Gobierno de Zapatero para impedir que la Audiencia Nacional juzgue crímenes de genocidio: se trata de limitar el principio de "jurisdicción universal" sólo a aquellos casos que tengan "nexo de conexión con España".

Dicen que se trata de un proyecto pendiente desde hace tres años, y que nada tiene que ver con la investigación abierta por el juez Andreu sobre una matanza del ejercito israelí en Gaza. "Absolutamente nada que ver", no vayamos a ser mal pensados relacionando una cosa con la otra, nos advierte Leire Pajín. Que nos enteráramos del asunto por boca de la ministra de Exteriores de Israel, Tzipi Livni, quien dijo por televisión que Moratinos se lo había prometido es, seguramente, pura casualidad. ¿A quién quiere engañar el gobierno del PSOE?

De aplicarse esa reforma no sería posible procesar a los responsables de la matanza de estas últimas semanas en Gaza (más de 1.300 muertos, la mayoría civiles). Ni probablemente otro caso Pinochet. ¿A quién quiere proteger el gobierno del PSOE?

5 comentarios:

felix dijo...

Otra muestra más de la derechización de este gobierno, a la vez que prueba los vínculos del PSOE con el gobierno israelí, en este caso los representados por el ministro Moratinos y su vinculación con la casa Sefard Israelí.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hace tiempo sentí vergüenza de ser española, igual que un señor que ponía los pies encima de una mesa y se decía amigo de otro y juntos declararon una guerra. Entonces al PSOE le fue fácil salir a la calle porque no gobernaban ellos. No sé si han pensado que es tan horrible matar iraquíes como matar palestinos, ambas acciones ajenas a la "legalidad internacional". Ahora la náusea no me deja casi ni respirar y vuelvo a sentir la misma vergüenza y me pregunto desconcertada, ¿por qué se supone que este gobierno es mejor que otros?

Migue dijo...

Qué pena. ¿Nunca vamos a tener un Ministro de Exteriores que dé la talla?

Anónimo dijo...

Impuestos, impuestos y más impuestos. ¡Paga y aguanta!, si no, consuélate con este video (yo ya lo he visto 15 veces):

http://es.youtube.com/watch?v=2QzaV8iVX-0

Javier dijo...

Esto es una prueba más de una de las más flagrantes deficiencias de nuestra democracia: la subordinación de la justicia al poder ejecutivo.

Que la Audiencia Nacional, que no deja de ser una herencia franquista, esté sometida a los poderes de la oligarquía partidista que nos gobierna a mí lo que me resulta es un chiste de mal gusto en el que los corruptos son corrompidos por los corruptores, parece una comedia de enredo.

Muy buen artículo, saludos cordiales.