martes, 27 de enero de 2009

Lo mejor de Zapatero para usted

En mi semana hiperactiva como bloguero os ofrezco una recopilación de los comentarios publicados en IloveIU sobre Zapatero en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted".

El blog de Miguel Izu parodia genialmente su respuesta monotemática:
Estoy encantando de que me haga esa pregunta porque tengo una repuesta, básicamente la misma respuesta que tengo para todas las preguntas que estoy encantado de que me hagan porque así puedo estar chupando cámara durante dos horas de prime time, y yo le comprendo y me hago cargo y tiene usted razón, existe ese problema y es importante, pero yo ya sé que existe ese problema del que no tengo la culpa porque la causa viene de atrás o del resto del mundo o de la crisis pero estoy igual de preocupado o más que usted y por eso ya estamos trabajando en ello, hemos hecho ya muchas cosas, no es verdad como dicen que no hemos hecho nada y si quieren datos los tengo todos y se los podría enseñar otro día porque ahora no tenemos tiempo, y mucho más que vamos a hacer porque tenemos ideas y planes e iniciativas de sobra de modo que a medio y largo plazo (a corto plazo voy a seguir repitiendo mi respuesta) lo vamos a paliar o solucionar, eso sí, entre todos y con la ayuda de todos, y para eso le pido a usted -o te pido a ti que ya no me acuerdo si vamos de tú o de usted- y a todos vosotros y ustedes y a toda la sociedad, además de comprensión y paciencia, que hagan un esfuerzo y apoyen lo que vamos a hacer que lo vamos a hacer muy bien y en cuanto podamos de modo que dentro de un tiempo y poco a poco ni usted ni tú ni nadie ya no tengáis ese problema y yo me pueda apuntar el tanto, pero esté usted y támbién tú convencido y estén todos ustedes y vosotros convencidos de que vamos a solucionar todos los problemas con la eficacia, el buen rollo y la humildad que nos caracteriza y este país va a seguir siendo tan estupendo como yo y como usted y como tú y muchas gracias.

Ceros a la izquierda recuerda la pregunta que no le hicieron a Zapatero en TVE: ¿cuándo cumplirá su compromiso de reformar una ley electoral injusta de la que sacan partido PP y PSOE a costa del principio democrático?

Soto en Cameros denuncia que Zapatero miente al afirmar que la venta de armas a Israel no superó el millón de euros.

Moscas en la Sopa quisiera preguntarle en qué quedó aquel cuento de la refundación del capitalismo por el que Zapatero hizo hasta el francés.

Para Deportado en Siberia, Zapatero quiso convencernos que la crisis es sólo un "kit kat", un paréntesis tras el cual volveremos a ser felices.

En este mismo blog quedó claro que TVE no sabe calcular (parados).

Cero Negativo no vio el programa (ni falta que le hace).

Quien mucho abarca plantea un programa mucho más interesante para las masas de televidentes: Tengo una pregunta para Cayo Lara. ¡Rompería audiencias!

Y, finalmente, os dejo el vídeo con la mejor pregunta del programa, formulada por un traductor de Granada. Zapatero se vio en un aprieto para justificar la venta de armamento a países como Israel. ¿Cuántos civiles palestinos habrán matado nuestras armas?


2 comentarios:

hugo dijo...

Qué bien. ¡Que siga la semana hiperactiva!

rafa hortaleza dijo...

gracias por la mención compañero. Buena entrada.