martes, 30 de diciembre de 2008

Tot silenci és complicitat


Esta frase del genial y controvertido Joan Fuster viene al pelo para denunciar la actuación de los gobiernos occidentales, incluido el español, respecto a la masacre de Gaza. Porque, como dice hoy Glòria Marcos, coordinadora de EUPV, "no vale con pedir un alto el fuego y recomendar a Israel que procure no causar daños a la población civil; es hora de imponer sanciones políticas y económicas a un Estado que dispone de un acuerdo preferencial con la UE pero que no respeta la legalidad internacional ni los derechos humanos".

Si Bush vuelve a avergonzar al mundo culpando a las víctimas y Obama hace mutis por el foro, la mayoría de partidos políticos españoles recurren una vez más a lugares comunes sin atreverse a plantear la responsabilidad que tienen (como dice Javier Ortiz, "cómplices somos todos") en la permisividad con que se tratan las atrocidades cometidas por el ejército israelí.

Afortunadamente, la excepción es una vez más Izquierda Unida, la única organización política con representación parlamentaria que convoca las concentraciones que se están celebrando en muchas ciudades españolas para denunciar el genocidio en Gaza y mostrar la solidaridad con el pueblo palestino. Nuestro diputado Gaspar Llamazares ha solicitado la comparecencia urgente de Moratinos en el Congreso. El parlamentario europeo Willy Meyer fue de los primeros en condenar el ataque en Gaza y pedir sanciones contra Israel, igual que Cayo Lara. Todos los dirigentes y todas las federaciones de IU se han posicionado claramente en favor de la paz y de los derechos del pueblo palestino.

Tampoco los blogueros de IU callan. Aquí tenéis la selección que Àngels Martínez ha hecho de las entradas publicadas sobre el tema hasta ayer.

Los militantes y el resto de la ciudadanía también tenemos que alzar nuestra voz, secundando las diferentes concentraciones y manifestaciones convocadas. Esta tarde, a las 7, nos vemos en la plaza de la Virgen de Valencia.



1 comentario:

Javi dijo...

Lo de "estar bien situado en palabras clave" es que, cuando alguien haga determinada búsqueda temática en el google, tu blog salga bien posicionado, lo más arriba posible en los resultados de la búsqueda.

No sé si tienes instalado el Google Analytics, si no lo tienes instálalo porque es una herramienta para medir visitas bastante simple pero a la vez que te da unos detalles muy chulos.

Volviendo al tema de las palabras clave: por ejemplo como hice una serie de entradas sobre "comunismo para tontos" y les puse "tags" (etiquetas) acordes con la temática, veo que cada día entra a través del google mucha peña buscando esas cosas, en plan "marxismo y religión", "marxismo crisis económica","ciencia y marxismo" y cosas del estilo.

Salud.