miércoles, 12 de noviembre de 2008

Esquerra Unida expulsada de su propio grupo parlamentario por el Bloc y dos tránsfugas

RESOLUCIÓN DEL CONSELL POLÍTIC DE EUPV aprobada por unanimidad

Ante la expulsión del grupo parlamentario de EU-BLOC-VERDS-IR: COMPROMIS de la Diputada, Coordinadora General de EUPV y Candidata a la Presidencia de la Generalitat por la coalición “Esquerra Unida-Bloc-Verds-Izquierda Republicana: Compromis pel País Valencià” en las pasadas elecciones autonómicas, Glòria Marcos, después de haber sufrido una persecución política sin precedentes por parte del BLOC y de las diputadas tránsfugas, Mònica Oltra y Mireia Mollà, el Consell Polític de EUPV toma los siguientes acuerdos:

1. Apoyar absolutamente, sin reservas, a Glòria Marcos, tanto personalmente como en toda la actuación política desarrollada como diputada en defensa de la política y las propuestas con las que la coalición Compromís se presentó ante la ciudadanía y en defensa de una representación legítima como Portavoz del grupo en las Cortes Valencianas. Representación democrática legítima emanada del acuerdo político de la coalición Compromís y de los votos recibidos por esta, y que ha quedado adulterada por el “golpe de estado” perpetrado por el BLOC y las dos diputadas tránsfugas y por la aplicación a este caso del Reglamento de las Cortes que convierte a Glòria Marcos después de la expulsión en “diputada no adscrita” a pesar de que, paradójicamente, esta figura había sido creada para combatir el transfuguismo.

2. Apoyar a Lluis Torró y a Marina Albiol, los otros dos diputados de EUPV y cabeceras electorales de Compromís por Alicante y por Castellón respectivamente, que han estado hasta ahora en el grupo parlamentario de Compromís desarrollando la tarea política que les correspondía y que, en todo momento, han sabido estar en su lugar en la defensa de lo que nuestros votantes les habían encomendado con su voto.

3. Denunciar públicamente la deshonestidad política de Enric Morera, de Josep M. Pañella, de Mònica Oltra y de Mireia Mollà, que han engañado y han traicionado la voluntad política de 200.000 electores y electoras que confiaron en Compromís y que han incumplido todos los acuerdos firmados en la coalición por las cinco fuerzas políticas que la componen. Con sus actuaciones han perseguido sin descanso a la Coordinadora de EUPV y Candidata a la Presidencia de la Generalitat hasta su expulsión del grupo y dificultado siempre el trabajo diario de los diputados y diputadas de EUPV con el objetivo de anularnos políticamente e invisibilizarnos como el referente político principal que somos de la izquierda alternativa en el País Valenciano. Autores de un Reglamento de Funcionamiento del grupo parlamentario que vulnera derechos democráticos e individuales de los diputados y diputadas, y que han empleado para instruir de forma capciosa un expediente de expulsión fundamentado en acusaciones falsas y no probadas referidas a actuaciones previas a la aprobación del mismo Reglamento.

4. EUPV considera la expulsión de su Coordinadora, Glòria Marcos, una ruptura absoluta del grupo institucional de Compromís en las Cortes propiciado por el BLOC y las tránsfugas. Por lo tanto, este Consell Polític decide en consecuencia que los tres diputados y diputadas de EUPV estén en todo momento en la misma situación, considerándose como expulsados y expulsadas, y reservándose todos los derechos de acudir a la vía institucional, política y jurisdiccional para defender sus derechos como parlamentarios y parlamentarias. Asimismo se instará a las instancias oportunas para que las dos diputadas Glòria Marcos y Marina Albiol, y el diputado LLuís Torró, puedan formar grupo propio en las Cortes Valencianas.

5. Desde EUPV y con el trabajo de Glòria, Marina y Lluís y de miles de personas que estamos en este proyecto de la izquierda alternativa vamos a continuar combatiendo las políticas de derechas en el País Valenciano y en el Estado y luchando por la alternativa, asumiendo al 100% nuestros compromisos electorales. Ese será nuestro trabajo prioritario, como lo ha sido siempre. No es la primera vez que intentan secuestrar nuestra voz, y no lo conseguirán. Esquerra Unida tiene una larga historia de lucha por defender los derechos de los y las trabajadoras, los derechos de los y las ciudadanas, tanto a la calle como las instituciones. Y lo continuará haciendo sin ninguna renuncia a los principios ni a la ética que ha sido siempre un referente en nuestro trabajo.

Valencia, 11 de noviembre de 2008.
...
Y ésta es la noticia de hoy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, qué barbaridad...

Anónimo dijo...

Los que en Asturias ya no están en IU, fueron expulsados.

Los que en Valencia ya no están en EU, son tránfugas.

Esto parece un ejercicio de doble lenguaje