lunes, 30 de noviembre de 2009

Vídeos de la refundación

El acto de lanzamiento de la refundación de la izquierda fue todo un éxito de asistencia. Los 1.000 asientos del Auditorio Marcelino Camacho en la sede de CCOO-Madrid fueron insuficientes para dar cabida a mucha gente de dentro y de fuera de IU.

Fueron más de dos horas de intervenciones. Aquí os dejo algunas, grabadas por Ceronegativo y Ceros a la izquierda (¡buen trabajo, compañeros!). En sus blogs podréis ver todas las demás.

...

Enrique Santiago
, miembro de la Ejecutiva federal de IU. Explica brevemente la propuesta de la refundación.




Cayo Lara
, coordinador general de IU. La primera parte de su intervención gira sobre el proyecto de Ley de Economía Sostenible. Después plantea la refundación con su habitual tono emotivo y sincero.




Rafael Reig
, escritor y ex-columnista de Público. Personaje irreverente y genial que, tomad nota, el viernes 11 estará con nosotros en Valencia.




Pablo Iglesias, activista social y profesor de la Universidad Complutense, vinculado a Izquierda Anticapitalista. Con un cierto aire provocador, lanza duras críticas hacia IU pero reconoce la necesidad de la refundación.




Isaac Rosa
, escritor y columnista de Público. Un buen resumen de los objetivos de la refundación.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la mención y la difusión.

ceronegativo dijo...

Gracias por las gracias y por esparcir los vídeos ;-)

Laura dijo...

hola! me ha sorprendido gratamente ver que lo que parecía era, en aquel instituto de teleserie se hacía dificil discernir. Me gusta tu blog, enhorabuena. Un saludo!
Laura Soto.

Ignacio Blanco dijo...

Uff! Qué sorpresa!
He tenido que pensar, primero para captar todo el sentido, después para volver con la memoria 20 años atrás, y finalmente para preguntarme qué arquetipo catódico sería yo en aquel tiempo. Mejor ni pensarlo.
No sé por qué vericuetos habrás llegado hasta este blog, pero es todo un gusto reencontrarte, Laura, aunque sea virtualmente.

inesika dijo...

Ignacio, sé que recomiendas acudir a los blogs de ceronegativo y cerosalaizquierda para ver el resto de vídeos, pero no quería dejar de recomendar éste:

http://ceronegativo.net/2009/12/04/refundacion-begona-san-jose/

(De las pocas intervenciones que se ciñen al tiempo...por cierto, y no creo que sea casualidad ;))

Una pena no haber coincidido por Madrid, ni haber podido compartir con vosotros cañas y conversación. Pero me llamaba el terruño y la familia, la vida de parada que no para es muy dura... Espero que tengamos más oportunidades de coincidir, o que nos animemos por fin a visitar Valencia.

Un besico, i.

Ignacio Blanco dijo...

Inés, te tomo la palabra. A ver si os venís pronto a pasar un fin de semana a Valencia.
En cuanto a los vídeos, me hubiera gustado colgar también el de la representante del movimiento estudiantil, pero cuando escribí la entrada los Ceros aún no habían publicado todas las grabaciones.
Un beso.