miércoles, 11 de noviembre de 2009

Refundando la izquierda

Estimada amiga:

Me dirijo a ti porque Izquierda Unida ha decidido impulsar un proceso profundo, democrático y participativo de refundación de la Izquierda en España. El punto de partida es el Llamamiento dirigido a personalidades de la cultura, la ciencia y las artes y a militantes de los movimientos sociales (ecologistas, sindicalistas, feministas, cristianos de base, comunicación alternativa, inmigración, identidad sexual…). Asimismo, durante los próximos meses vamos a promover foros de debate en los barrios, los pueblos, las ciudades, las comarcas y las comunidades autónomas con la intención de construir un nuevo programa político y una nueva fuerza política.

Ante la crisis del capitalismo y la debilidad de la izquierda en España, consideramos imprescindible dialogar con infinidad de personas y colectivos que, como nosotros, aspiran y luchan cada día por superar el paradigma neoliberal, responsable de la precarización de las condiciones de vida de las grandes mayorías, del hambre que cada día golpea a mil millones de personas en el planeta, de las injusticias que hieren nuestra conciencia. La crisis del capitalismo y los avances de la Izquierda en países como Alemania, Francia, Grecia, Portugal y sobre todo América Latina alientan el esfuerzo por construir entre todos nosotros una Izquierda con voluntad de avanzar hacia la III República y el Socialismo del siglo XXI.

Por la importancia que le otorgamos, confiamos en poder obtener tu adhesión al Llamamiento y te invitamos a participar en este proceso.

Muchas gracias por tu atención.

Un fuerte abrazo, compañera.

No hay comentarios: