jueves, 4 de junio de 2009

Debate (bla, bla, bla)

El martes pasado debatimos sobre las elecciones europeas en ONDA CERO - VALENCIA Rafael Blasco (conseller del gobierno valenciano y director de la campaña del PP), Rafael Rubio (portavoz del PSOE en la Diputación de Valencia) y yo mismo (sin ningún cargo institucional pero ejerciendo de portavoz de la Comisión Ejecutiva de EUPV).

Aunque en la grabación no se note, tuve que acomodarme a un reparto desigual de los tiempos de intervención. Me habían asignado menos minutos por representar a una fuerza minoritaria, y en cada uno de mis turnos el locutor me indicaba con señas que debía ir concluyendo. Por el contrario, los representantes del PP y del PSOE (ambos políticos profesionales con una larga -y en el caso de Blasco, novelesca- trayectoria) podían enrollarse sin problema. Eso les dio pie a largar el típico bla, bla, bla sobre Europa como "espacio de paz y prosperidad" y "reto histórico para muchas generaciones de españoles".

Creo que es un ejemplo bastante ilustrativo de lo que ha sido la campaña que mañana termina.

Primera parte:


Segunda parte:

4 comentarios:

Basseta dijo...

Suerte en Valencia (y en toda Europa). Me consta que nuestros candidatos se han currado una campaña de primera categoría y tengo asumido que el resultado medido en votos no hará justicia a su ilusión y esfuerzo. Pero así somos en Izquierda Unida ¿no?.

Ánimo a todos para seguir adelante pase lo que pase.

aurora dijo...

Per casualitats de la vida no et vaig poder escoltar, i mira que m'haguera agradat! Company, espere que la teua experiència en El Nautilus t'haja servit per a poder curtir-te amb una bèstia (arribista) del tamany de Blasco. Molta merda!!!

Ignacio Blanco dijo...

Sí, Aurora, l'experiència en El Nautilus (compartida amb vosaltres) m'ha servit molt per als debats de ràdio. Van ser sis anys magnífics!
Per cert, pots escoltar el debat perquè els arxius de so estan penjats a aquesta mateixa entrada.
Salut!

Esther L. Barceló dijo...

Ha sido una maravilla trabajar contigo en esta campaña. Si no hubiera sido por tus consejos y por tu apoyo, no habría salido todo tan bien como creo que ha ido. Muchas gracias por todo.