martes, 19 de mayo de 2009

Sí, podemos

Llamazares amenaza al PSOE con retirar su apoyo si no rompe el acuerdo con CiU

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, emplazó esta mañana al Grupo Socialista a que rompa el acuerdo alcanzado anoche con CiU para incluir en el diálogo social la dualidad del mercado de trabajo, los problemas de la negociación colectiva y el papel de las Empresas de Trabajo Temporal en las políticas activas de empleo.

En caso contrario IU-ICV se considerará "liberado" de todos los compromisos alcanzados con el PSOE.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Llamazares señaló que la propuesta de resolución al Debate sobre el Estado de la Nación de CiU pactada con el PSOE pone la "carga de la prueba de la crisis" en los trabajadores y "ata las manos" a los agentes sociales, y auguró movilizaciones sindicales si la medida sale adelante. "Va en contra de todo lo acordado con nosotros", señaló.

No obstante, matizó que la iniciativa pactada ayer entre socialistas e IU-ICV para ampliar la protección a los parados que no tiene derecho a prestación por desempleo y la puesta en marcha de un mecanismo para cofinanciar con los comunidades autónomas la políticas de integración y protección social.
...

El PSOE retira la enmienda pactada con CiU que amplía el diálogo social a contratos

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha decidido hoy retirar la enmienda que pactó anoche con CiU para incluir en el diálogo social asuntos como la dualidad del mercado de trabajo, los "problemas" de la negociación colectiva y el papel de las Empresas de Trabajo Temporal en las políticas activas de empleo.

Esa redacción, que iba votarse esta tarde en la última jornada del Debate sobre el estado de la Nación, había sido interpretada anoche por los nacionalistas como una puerta abierta a la reforma laboral, lo que ocasionó que IU-ICV avisara esta mañana que retiraría su apoyo a los socialistas si no rectificaban.

Para evitar esa polémica, el PSOE ha optado por retirar su apoyo al texto, que ya no se votará. "No nos hemos visto correspondidos por CiU", resumió el portavoz socialista en la materia, Jesús Membrado.

No hay comentarios: