miércoles, 23 de julio de 2008

Marbella o Seseña


Hace bastante escribí un artículo con este mismo título en el periódico quincenal L'Avanç. Decía yo entonces que, frente al paradigma de la corrupción inmobiliaria que representaba Marbella, había un contramodelo, Seseña, donde el alcalde de IU estaba haciendo frente a las presiones y amenazas de Paco El Pocero, multimillonario constructor amigo de Bono y Zaplana (y de muchos más, seguro). Manuel Fuentes, que así se llama quien tan dignamente representa a su pueblo, decía que "no merece homenajes porque sólo cumple con su labor, anteponiendo el interés general al enriquecimiento particular". Cierto.

Sin embargo, ahora Manuel Fuentes necesita nuestra solidaridad. El Pocero va a por él. Al mismo tiempo que el Fiscal Anticorrupción denuncia al ex-alcalde del PSOE por las múltiples irregularidades urbanísticas con las que benefició al constructor -que le pagaba y le sigue pagando-, al actual alcalde de IU se le ha impuesto una fianza de 133.333 euros por una de las seis querellas -tres ya archivadas- presentadas contra él por el constructor. En este caso por un presunto delito de calumnias contenidas supuestamente en el artículo "El mago del ladrillo".

Como a la gente honrada, que se gana la vida dignamente y no se deja corromper por la mafia, no le sobra el dinero, IU ha lanzado una campaña urgente de apoyo al alcalde de Seseña. Se trata de conseguir recaudar entre todos el importe de la fianza, que será devuelta a los colaboradores una vez concluidas y esperamos que archivadas las diligencias del proceso.

Ésta es la cuenta bancaria donde hacer el ingreso:
Caja de Castilla La Mancha
2105 0036 11 1242029983

Vale la pena rascarse el bolsillo para defender a un compañero valiente y ejemplar. Yo voy a hacer mi modesta contribución por transferencia bancaria ahora mismo.


ÚLTIMA HORA (24 julio): La solidaridad con el alcalde y los concejales de IU de Seseña crece, y ya se han recaudado 50.000 euros.

FIN DE LA CAMPAÑA (31 julio): El aval de dos locales del PCE y los 137.353,29 euros recaudados en doce días a través de donaciones individuales sirven para completar la fianza.

No hay comentarios: