sábado, 17 de octubre de 2009

La "ideología" de los medios: de la TDT a los PGE

Bien sabemos que la "ideología" de un medio de comunicación viene principalmente determinada por los intereses de su grupo empresarial.

Sólo así podemos entender el diferente tratamiento que de la misma noticia (la alianza del PSOE con PNV y Coalición Canaria para aprobar los Presupuestos Generales del Estado) hacen hoy Público y El País.

"El Gobierno salva las cuentas gracias a PNV y CC".
"La izquierda lamenta que el Gobierno haya preferido aliarse con el centro-derecha".

El periódico de Roures, supuestamente más izquierdista, utiliza un tono aséptico -incluso amable- con el gobierno, mientras el diario de Cebrián, santo y seña del orden económico liberal, da cancha a IU para poner en evidencia las contradicciones del PSOE. ¿El mundo al revés? Ni mucho menos, es sólo una cuestión de interés (digital y de pago).

Eso sí, como las empresas también han de preocuparse por cuidar su segmento de mercado, hoy Público regala un ejemplar del Manifiesto Comunista, de Marx y Engels. Hala, ya tengo dos.

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