sábado, 4 de abril de 2009

Juicio a Aznar


Soy uno de los querellantes contra José María Aznar por crímenes de guerra, conspiración y otros delitos presuntamente cometidos por el ex presidente del gobierno en la guerra de Iraq. Ahí estoy, junto a la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, en el momento de firmar el otorgamiento de poderes ante notario.

La campaña "Juicio a Aznar", impulsada por el PCE, se puso en marcha en julio de 2007 y ha recabado más de 26.000 adhesiones. Finalmente, el viernes se presentó la querella contra José María Aznar, Federico Trillo y Ana Palacio ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Ahora, a través del blog Moscas en la sopa, me entero de que el relamido portavoz del PP, Esteban González Pons, nos advierte de la existencia en el Código Penal español del delito de DENUNCIA FALSA. Lo dice por él, seguro.

2 comentarios:

javierM dijo...

Eso he pensado yo, que lo decía por sumarse a la querella... Total, este es el que un día se levanta y le quita a anguita lo de programa, programa, programa... Fíate tu y no corras. :-)

Abelardo Martínez dijo...

Bueno, yo le puse hace varios años y fue noticia nacional, una por incumplimiento de promesa electoral, prometio que quitaría el IAE y lo quitó...
Un día me cogí un abogado, quizás tan temerario como yo, los dos nos embarcamos en esa aventura y para colmo... el juez la admitió a trámite y llegó al Supremo, donde se archivó. Pero por el camino hubieron repotajes en prensa, columnistas de todo el país comentándolo, vamos llegó hasta el parlamento, y por una vez...David derrotó a Goliath.
Las ideas, la razón está por encima de todo y hay que defenderlas, caiga quien caiga.